jueves, 2 de septiembre de 2010

Leds y Circuitos

Leds




El iodo emisor de luz, también llamado led, emite una luz incoherente de espectro reducido. Solamente emite luz visible, que significa que no se calientan. Los leds tienen dos patas, una positiva y la otra negativa para su conexión. La positiva siempre es la más larga y el lado negativo es recto en la parte plástica del led. Existen algunos leds que tienen tres patas, que significa que pueden cambiar de color. Obviamente estos son más caros.





CIRCUITO EN SERIE

Existen dos formas de conectar los leds. La primera se llama circuito en serie. Aquí los leds van conectados como si fueran en una línea recta. La pata positiva de un led es unida con una pata negativa de otro led. Cada led requiere 3v para prenderse, así que si ponemos tres leds conectados en paralelo, se necesita 9 volts para prender el circuito. La corriente para casa led es de 0.1 pero esta se mantiene la misma en un circuito en serie, en otras palabras, solo se necesita 0.1 de corriente para los 3 leds.

CIRCUITO EN PARALELO
Para prender un circuito en paralelo es necesario conectar todas las patas positivas de un lado y las patas negativas unidas del otro. Aquí la cantidad de volts necesaria es la misma para un led como para muchos leds conectados. Por ejemplo, si tenemos 3 leds de 3 volts cada uno unidos en un circuito paralelo, se necesita 3 volts para prender todos los leds. La corriente se multiplica por la cantidad de leds que hay, asi que necesitaríamos 0.3 de corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario