martes, 14 de septiembre de 2010

Generacion de Energia Electrica



La ley de Faraday dice que si ponemos un cable dentro de un campo magnético, se crea un voltaje. Para que esto pase debe de haber un movimiento en el cable o en el imán.


La diferencia entre un motor y un generador es que un motor genera voltaje y luego gira y un generador primero debe de tener movimiento y con eso genera energía.




Para que funcione una planta hidroeléctrica, por ejemplo, el agua debe de entrarse a la turbina con una cierta presión y por eso existen las presas tan grandes. El agua entra por una especie de hélice (la turbina) que está conectado al generador. Estas dos piezas estan localizadas en la central. Con el movimiento de la turbina, el generador crea energía. Los transformadores que se encuentran en varios tamaños reducen el voltaje a diferentes niveles de voltaje. Esto es porque la energía que provienen de las plantas son miles de volts y deben de ser transformados en voltajes más bajos para el uso domestico y comercial. Las casas utilizan voltajes de 110-127 volts en ciertas zonas y en otras alrededor de 220 volts. Lo mismo ocurre cuando generamos energía eléctrica con otros recursos como por ejemplo, el petróleo, el gas, el carbono o el diesel. La diferencia es que aquí en vez de usar agua utilizamos el vapor caliente de una combustión. Esto crea una presión en la turbina y la mueve, moviendo el generador ya que ambas partes están conectadas y finalmente creando energía.
La corriente que pasa por estos cables debe de ser la mínima posible. Esto es porque una corriente alta calienta el cable y hace con que la energía sea desperdiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario